Cineasta creó un corto animado que explica a los niños lo que es el COVID-19

Cineasta creó un corto animado que explica a los niños lo que es el COVID-19

El cineasta nigeriano Niyi Akinmolayan creó un corto animado para explicar a los niños lo que es el coronavirus y el porqué del aislamiento.

La idea de esta obra surgió después de que su hijo de cinco años no comprendiera lo que estaba pasando, y entonces se le prendió el foco: los pequeños necesitan entenderlo de una manera visual y entretenida. El video puede descargarse de manera gratuita y está disponible en inglés, francés, igbo, yoruba, hausa y suajili, reseñó OkChicas.

En el corto podemos ver cómo un niño quiere escabullirse por la puerta principal de su casa para jugar futbol con sus amigos, pero Funke, su hermana mayor, lo descubre y le advierte de las consecuencias de la salir a la calle.

Si tú traes el coronavirus a casa y luego infectas a todos, mami se enfermará (…) Papi se enfermará y ya no podrán salir a ver películas (…) Y todavía peor, el gobierno vendrá por mami y papi, y se los llevará lejos. Le dice.
El pequeño, incrédulo, abre la puerta y ve a un enorme monstruo color verde que atormenta a la ciudad. Asustado, da un portazo y pide a su hermana que le diga qué hacer para no contagiarse.

Deja un comentario