26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Curazao registra aumento en el tráfico de menores desde Venezuela

El Ministerio Público de Willemstad, en Curazao, alertó que se ha registrado un aumento significativo en el tráfico de menores de edad entre Venezuela y la isla.

Detalló que niños, niñas y adolescentes son transportados en embarcaciones que también llevan drogas y armas.

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que “los niños traficados varían en edad entre los cuatro y los 15 años”.

“El tráfico de menores por vía marítima conlleva un riesgo enorme para los niños. Las embarcaciones pequeñas se vuelcan fácilmente en la travesía, lo que conlleva un riesgo de ahogamiento. El hecho de que a la vez se transporten sustancias ilegales y armas de fuego, pone las vidas de este grupo vulnerable en aún más peligro”, alertó la Fiscalía.

El organismo subrayó que “el tráfico de menores es una grave infracción de la ley para la que se impone sanciones severas”, y emplazó a la comunidad a estar alerta y denunciar estos casos ante las autoridades.

A inicios de agosto la embajada del Reino de los Países Bajo estimó que ocho de  cada 10 venezolanos que viajan a Curazao van para tramitar la visa americana.

Los venezolanos que apuesten por esa vía para tener el visado del gobierno de EEUU, deben hacer doble trámite, debido a que para ingresar a la isla caribeña también deben tramitar una visa.

De acuerdo con una nota de Crónicas del Caribe la embajada del Reino de los Países Bajos toma medidas para facilitar el proceso de expedición de la visa de Curazao.

Ambos países abrieron sus fronteras el 3 de abril.

Tras la reapertura, la legación neerlandesa estableció atender un máximo de diez solicitudes de visas caribeñas al día, cifra que correspondía a la demanda del momento.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!