21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pagará 21 años de cárcel por abusar de su hijastra

La madre fue condenada a más de 10 años luego que comprobase su complicidad en este atroz crimen

Tras conocerse el pasado mes de marzo de un caso en el barrio Los Cocos de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, en el que un hombre bajo el concentimiento de la mdre que la obligaba a participar en “tríos sexuales”, el Ministerio Público logró una condena de 21 años, 1 mes y 10 días de prisión contra el abusador, mientras que a la progenitora de la víctima deberá acumplir una pena de 10 años y cinco meses de cárcel.

Se conoció que Rafael Antonio Escalona Escalona, de 21 años, admitió su responsabilidad por ejercer violencia sexual contra la hija de su pareja, al igual que la madre de la víctima, Anaís Magdiel Reyes Guzmán, de 35 años.  Falta por ser sentenciado, Luis Daniel Fuente Prado, de 25 años quien se encuentra en la etapa de juicio por su vinculación con este crimen de abuso sexual.

LOS HECHOS

El pasado 1° de marzo, una tía que crió a la víctima acudió ante funcionarios de la policía regional para denunciar que la hermana se había llevado a su sobrina para su residencia, en la que la obligaba a mantener relaciones sexuales y tríos con el hoy condenado y Luis Daniel Fuente. Ante tales circunstancias, los efectivos policiales se dirigieron a la casa de la agresora, donde detuvieron a Escalona Escalona mientras que al otro hombre fue capturado en otra vivienda del sector.

Por su parte, la progenitora de la joven fue aprehendida en su sitio de trabajo. Las tres personas quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el joven por los delitos de violencia sexual agravada en grado de continuidad y privación ilegítima de libertad.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal  1° de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra el padrastro, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros, mientras que la madre  esperaba por definir su lugar de reclusión.

Cumplirá su condena en la cárcel de San Juan de Los Morros

|| Agencias Nacionales

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!