30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas no descartan paro técnico por falta de ajuste del pasaje

|| Glenn Requena

Funcionarios del INTT estuvieron desplegados en algunas paradas de la entidad aragüeña, donde informaron que todavía no hay aumento de la tarifa

El sector transporte insiste en aumentar la tarifa debido a la situación económica del país. Sin embargo, las autoridades todavía no han aprobado la propuesta de los transportistas. Representantes del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, informó que no descartan un paro técnico, si no se aprueba el ajuste del pasaje.

El alto costo de los repuestos para mantener una unidad colectiva es uno de los motivos por el que se basan los transportistas para exigir un incremento de la tarifa. El sector afirma que han hecho grandes esfuerzos para prestar el servicio y mantener activo un autobús.

“Ya el transporte urbano y suburbano entró en una fase peligrosa al no poder mantener las unidades. Con un dólar galopante se le hace imposible al transportista hacer el mantenimiento preventivo de las unidades y mucho menos cubrir los desperfectos de alto calibre como las reparaciones de motor, cajas de tren delantero y transmisiones”, manifestó José Serrada, secretario general del FUT en la región.

Afirmó que habrá un encuentro próximamente entre las autoridades y el sector, a fin de concretar el ajuste. “Urge un aumento de pasaje y la indexación para que podamos seguir prestándole servicio a nuestros usuarios. Hemos esperado las reuniones, hemos cumplido con todo lo solicitado en las mesas y no hemos obtenido respuestas firmes”, recalcó.

PUERTO TERRESTRE

El directivo del FUT en Aragua aseveró que continúan los problemas en el Terminal Central de Maracay, por lo que el sector estudia la posibilidad de retirar todas las unidades de estas instalaciones.

“De ser un terminal pasó a ser un mercado y las autoridades no dan respuesta allí. Usuarios caminando por las vías de acceso al lugar generando accidentes. Es un terminal lleno de huecos y demasiada inseguridad”, expresó.

INTT ACTIVADO

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se desplegaron en las principales paradas del estado Aragua y en el Terminal Central de Maracay para informar que el pasaje se mantiene en siete bolívares para las rutas cortas y a partir de 10 bolívares para los destinos suburbanos.

Pedro Bohórquez, director de la oficina regional del INTT, exhortó a los usuarios a no pagar ningún  incremento “arbitrario”, al reiterar que no ha sido autorizado el ajuste.

La tarifa del transporte público a escala nacional se fijó en la Gaceta Oficial 45.583, de fecha 7 de marzo del presente año, en Bs 7 para los viajes cortos, el máximo en 34 bolívares para los trayectos de 90 km en adelante.

 

El sector no ha recibido respuesta de las autoridades

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!