27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El ciclón Daniel deja más de 2.000 muertos y más de 5.000 desaparecidos en Libia

El Gobierno de Venezuela expresó este lunes su solidaridad y apoyo a Libia, impactada por el ciclón Daniel que azota desde el domingo la costa noreste del país africano y ha provocado la muerte de más de 2 mil personas.

«Venezuela expresa su más sentido pésame y solidaridad al hermano pueblo libio por la tragedia que ha sufrido a causa del ciclón Daniel», dijo el Gobierno de Nicolás Maduro en un comunicado difundido por el canciller Yván Gil en la red social X (antes Twitter)

El Gobierno se unió al dolor de las familias afectadas y reiteró su «solidaridad y apoyo» al pueblo libio, «bajos los principios de la Cooperación Sur-Sur», ante esta catástrofe natural.

«Cada vez más se viven los impactos del cambio climático, lo cual nos llama a la reflexión para mitigar su impacto y a la solidaridad entre los pueblos por el futuro de la humanidad», añadió

Además de los muertos, unas mil 200 personas se encuentran desaparecidas, según cifras facilitadas en las últimas horas por el jefe del Gobierno paralelo del este, Osama Hammad, que calificó la situación en la ciudad de Derna -la más afectada por las lluvias torrenciales- de «catastrófica».

«Los desaparecidos son miles, barrios enteros han desaparecido junto a sus residentes llevados por un mar», alertó Hammad.

El primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), Abdulhamid Debiba, con sede en Trípoli, prometió que el Estado indemnizará a todos los afectados por las inundaciones y decretó tres días de luto por las víctimas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!