Consejos para tener una vista sana

Consejos para tener una vista sana

Los expertos aseguran que para mantener una vida más limpia y relajada es necesario tomar en cuenta estos tres simples hábitos que permitirán disfrutar del sentido de la vista saludable.

Cuando se pasa largas horas frente el computador o frente a un smartphone, los ojos se cansan mucho. Para evitar forzar la visión se puede practicar esta sencilla técnica llamada 20/20/20.

Consta de por cada 20 minutos que pasen frente a la pantalla, se deben descansar 20 segundos mirando un objeto que esté a más de 20 metros de distancia.

Cuidar la alimentación, mejorará la vista

Es importante mantener los ojos lubricados cuando se sientan cansados. En oportunidades es necesario usar lágrimas artificiales u otros productos recomendados por un especialista. En caso de utilizar lentes de graduación, estos deben ser recetados por un profesional.

Aunque no parezca algo relevante, mantener una alimentación adecuada puede reducir la presión ocular, los trastornos oculares y el daño de los tejidos. Si se quiere cuidar los ojos adecuadamente, la dieta debe incluir alimentos que contengan estas propiedades:

Vitamina A: Es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, sobre todo para la visión. Se encuentra en las frutas, zanahoria, brócoli y hortalizas de hojas verdes. También están en el salmón y el bacalao.

Vitamina E y C: Funcionan como un efecto protector de las células de la retina contra los efectos de la luz azul que se encuentra en las laptop o dispositivos. Están presentes en las semillas, frutillas, mango, espinacas, paltas, perejil, morrón crudo y alcachofa.

Vitamina Q10: Es el principal protector antioxidante de las neuronas retinianas. Se puede encontrar en las espinacas, nueces, mariscos y coles.

Vitaminas del grupo B: Actúan como protectores vasculares y neurológicos. Se encuentran en las chauchas verdes, cereales, carne de vaca, huevos, pescado, lácteos y pollo.

Luteina y Zeaxantina: Sirve como un filtro biológico de la luz azul. Está presente en las espinacas, naranjas y lechuga.


Con información de El Nacional

Deja un comentario