Portland y Cleveland abrieron sus instalaciones

Portland y Cleveland abrieron sus instalaciones

||César Méndez Campero/Foto Cortesía 

Los dos equipos de la NBA permitieron los entrenamientos individuales a sus jugadores

Los Trail Blazers de Portland y los Cavaliers de Cleveland fueron los primeros clubes en abrir las puertas de sus instalaciones para entrenamientos individuales voluntarios este viernes en lo que puede considerarse como un primer paso hacia la reanudación de actividades en la NBA en medio de la pandemia por el Covid-19.

Cedi Osman fue uno de los primeros que se presentó en las instalaciones de los Cavs, que pusieron fin a una pausa de siete semanas, desde que la liga ordenó la suspensión de la temporada, tras el positivo arrojado por el francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah a mediados de marzo.

La agencia de noticias AP indicó que Osman publicó en su cuenta en la red social Instagram un mensaje acompañado por una foto en la que se le ve en la cancha sin que se observe a otra persona a su alrededor. “Es grandioso estar de vuelta” escribió.

En tanto, el Orlando Magic dio a conocer que funcionarios de salud del condado e Orange, Florida habían autorizado realizar pruebas a jugadores y personal del equipo, según Joel Glass, portavoz del quinteto.

En ese orden de ideas, los Lakers y los Clippers de Los Angeles estarían próximos a realizar esas pruebas a jugadors y empleados, con el visto bueno de las autoridades locales. No obstante, esta semana portavoces del cuadro lagunero enfatizaron que ellos no tienen apuro en reabrir sus instalaciones pues están claros en que en el corto plazo no hay esperanzas de tener juegos.

La NBA informó a los equipos que podrán pedirle permiso para aplicar los análisis a su personal, siempre y cuando las autoridades locales de salud consideren que tienen un número de pruebas “robusto” para todos los trabajadores de la salud en la comunidad y i se cumplen otras condiciones, reflejó AP.

Por su parte, Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo este viernes que es probable que la NBA vaya a jugar en escenarios vacíos incluso la próxima temporada, en lo que parece ser un aviso a los jugadores. Según el ejecutivo no hay garantías de que los aficionados puedan regresar por completo a los campos de juego ni siquiera la próxima temporada. Así lo reseñó la agencia EFE.

Además, el mandamás de la NBA aplazó hasta junio la decisión de reanudar la campaña y apuntó que desea mantener la estructura tradicional de playoffs, aunque cree que “sería más seguro estar en una sola ubicación o en dos”.

Deja un comentario