24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con esta agua tus platas crecerán llenas de nutrientes

Agua de arroz, puede ser la salvación de tus plantas de interior, a falta de agua de lluvia. Esta podrá mejorar su aspecto, así como también evitar la aparición de plagas.

Es bien sabido que este líquido es beneficioso y muy usado en cosmética. Favorece tu piel y cabello. Pero lo que pocos saben es que es muy útil para regar tus plantas. Este grano está cargado de nutrientes como fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y carbohidratos.

Todos ellos, por estar presentes en el agua de arroz, hacen tan importante y beneficioso el riego de las plantas con este líquido, ayudándolas a fortalecerse por medio de la absorción.

Beneficios para las plantas del agua de arroz

Brillo

Al ser absorbida esta agua por sus raíces, y teniendo una planta sana, por ende, el brillo y color verde de sus hojas aumentará, haciendo de tu planta más vistosa y colorida.

Fotosíntesis

Los nutrientes del grano presentes en el agua del lavado favorecerán la fotosíntesis. El almidón del arroz le aportará mayor energía a la planta.

Plaga

Es un gran sustituto a los fertilizantes, gracias a que las combaten el almidón presente en el arroz. Al no tener plagas o parásitos, las plantas crecerán sanas y frondosas.

Funciones

Estas mejorarán gracias a todas sus propiedades presentes, por lo que la planta la absorberá por medio de las raíces, mejorando las funciones vitales e incrementando su crecimiento.

¿Cómo prepararla?

Ya que conoces todos los beneficios que aporta el agua de arroz a tus plantas de interior, conoce cómo puedes prepararla para darle el uso correcto.

Muchos pensarán que se obtiene del lavado del arroz, pero no. Todo lo contrario. Deberás lavar el grano para eliminar cualquier impureza presente en él, y eliminar esa gua.

Una vez el arroz limpio hay dos maneras de conseguir el agua para tus matas:

– Coloca el arroz en un envase y cubre con agua tibia. Remueve un poco y deja reposar por media hora. Transcurrido el tiempo, cuela el grano y utiliza el líquido obtenido.

– La segunda forma de conseguirla es poner a hervir el agua junto con el arroz y luego de romper el hervor, cocina unos minutos y retira del fuego. Una vez fría ya podrás utilizar el líquido

Utiliza esta mágica agua, ya sea en riego, colocándola directamente sobre la tierra, o rociando sus hojas con un atomizador.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!