23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dan antídoto contra sobredosis a un perrito tras posible ingestión de fentanilo

Un cachorro que al parecer consiguió el alijo de fentanilo de sus dueños, recibió un antídoto contra las sobredosis y se está recuperando, informaron las autoridades.

Los propietarios del perrito, un hombre y una mujer, fueron arrestados y podrían ser procesados por posesión de drogas y crueldad contra animales, dijo el Departamento de Policía de Irvine.

El incidente comenzó con un encuentro “consensuado” entre la pareja y la policía el miércoles afuera de un Walmart, indicó el portavoz policial Kyle Oldoerp. Cuando los policías hallaron fentanilo en el auto, arrestaron a la pareja.

“Entonces la mujer comentó, ‘Oh, creo que mi perro ha sufrido una sobredosis’”, relató Oldoerp al Los Angeles Times. “Ella conocía los síntomas porque era la segunda vez que el perro tenía una sobredosis”.

De inmediato no quedaba claro cómo el perro llegó a ingerir la droga, que es hasta 50 veces más potente que la heroína. Incluso una dosis de apenas 2 miligramos puede ser fatal para un ser humano, aunque los perros son menos vulnerables, según el Times.

“Si están usando drogas en el carro, solo podemos especular”, dijo Oldoerp. En la estación policial, los policías le dieron naloxona al perro, que se recuperó “muy rápidamente”, indicó el portavoz policial.

La pareja no fue identificada. Las autoridades retendrán al perrito hasta que haya una audiencia en la que se determinará si devolvérselo o no a la pareja, reportó el Times.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!