24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Militares destruyen estructuras clandestinas de la minería ilegal en Amazonía de Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó seis nuevas estructuras clandestinas que eran usadas por personas que se dedican a la minería ilegal en la región amazónica del país, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

En el estado Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia, la FANB “localizó, desmanteló y destruyó seis estructuras clandestinas utilizadas para resguardar material logístico de los mineros ilegales que permanecen ilegalmente en el parque nacional Yapacana”, indicó el jefe militar en X (antes Twitter).

En el lugar, los uniformados encontraron 16 bombas de extracción, dos motocicletas, metros de manguera, un martillo, seis palas, una planta eléctrica y otros materiales usados en la extracción de minerales.

“En los parques nacionales y reservas forestales no se permitirá la construcción de ningún tipo de estructura que contamine o altere el medio ambiente natural, pues las leyes de nuestro país expresamente así lo contemplan”, remarcó Hernández Lárez.

El martes pasado, los militares capturaron a ocho “mineros ilegales” en Amazonas, donde se lleva a cabo una operación de desalojo de las personas que se dedican a esta actividad desde el 1 de julio, tiempo en el que han expulsado a más de 11.300 mineros, según datos de la FANB.

El Ejecutivo, que ordenó “limpiar” estos territorios de la minería ilegal, ha reiterado que, una vez culminen las expulsiones previstas en la región amazónica, se pondrá en marcha un plan de reforestación, especialmente para mitigar los daños causados por el uso de mercurio.

 

 

 
Con información de EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!