¿Por qué algunas personas se cambian el look durante la cuarentena?

¿Por qué algunas personas se cambian el look durante la cuarentena?

Un servicio que parecía no ser tan importante durante los días de cuarentena fue el que entregaban las peluquerías al look de las personas. Sin embargo, para sorpresa de muchos, las solicitudes para cortes, teñidos y masajes capilares han llenado listas de espera en los locales de varios países.

En España, con el anuncio entregado por el Gobierno de permitir la apertura de las peluquerías a partir del pasado 4 de mayo, fueron muchos los locales que llenaron sus listas de clientes. Las personas necesitaban con urgencia este servicio estético. Algunos, incluso, llegaron a tener a más de 200 personas esperando.

En Chile, varias peluquerías han decidido paulatinamente implementar medidas de seguridad necesarias para poder reactivar su negocio. Algunas estimaban que el servicio que sería más solicitado en esta primera etapa sería tapar el crecimiento de canas. Pero sus clientas han tomado otro rumbo y se han mostrado más atrevidas al momento de solicitar cambios. Así lo asegura Josefina Correa, dueña de Josefina Correa Beauty, quien el pasado 20 de abril reabrió la peluquería.

Sin embargo desde antes de esa fecha han estado tomando horas para que sus tradicionales clientes puedan realizarse los clásicos tratamientos capilares. Para Correa el servicio que entregan es de «primera necesidad» para algunos clientes. De acuerdo con sus palabras, el no poder realizarse los procedimientos que suelen hacerse puede provocar el no sentirse bien físicamente como cuando sí los tienen. «Es la mejor manera de sentirse bien», indica.

Entre los tratamientos que más han pedido sus clientas para su look en la cuarentena están los cortes de pelo, iluminaciones, masajes capilares y retoque de canas. Sin embargo, algo que le ha sorprendido es que muchas han llegado pidiendo «cambios de look», algo que nunca imaginó que pasaría.

«Pensé que las clientas de canas iban a ser las más frecuentes, pero no, no ha sido así. Han venido muchos cambios de look, han pedido pelos rosados, cosas que para nosotros es muy raro porque nos dedicamos a hacer casi siempre muchos rubios. Pero, ahora la gente está más osada, no sé están viendo videos de otros países, y les están gustando las distintas tendencias», explica Correa.

Pero, ¿por qué algunos buscan estos cambios en la apariencia física después de haber pasado semanas en sus casas? ¿Qué pasa con la autoestima en medio de la crisis sanitaria?

Deja un comentario