Medallista de esgrima se mantiene en forma como repartidor en bicicleta

 Medallista de esgrima se mantiene en forma como repartidor en bicicleta

Para mantener la forma física y mental, pero también para lograr ingresos tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el esgrimista japonés Ryo Miyake recorre las calles de la capital nipona en bicicleta, trabajando como repartidor de comida a domicilio.

A sus 29 años, este deportista, medalla de plata en florete por equipos en los Juegos de Londres-2012, tenía el sueño de tomar parte en los Juegos Olímpicos en su país en este 2020, pero la pandemia del COVID-19 obligó a aplazar esa cita a 2021.

"Comencé con esto por dos razones, ahorrar para poder viajar (a futuras competiciones) y para mantener mi forma física", dice sobre su trabajo como repartidor en bicicleta, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias AFP.

"Veo en la pantalla de mi teléfono las sumas que gano, pero esas cifras no son solo dinero para mí. Es un marcador que me mantiene en movimiento", señaló.

La prensa japonesa describió a este joven como un deportista "amateur" sin medios, pero en realidad él mismo pidió a sus patrocinadores que suspendieran su aportación, aunque eso le obligara a vivir de sus ahorros.

Como todos los demás deportistas olímpicos del mundo, está en la incertidumbre absoluta desde que la pandemia frenó sus planes, incluidos sus entrenamientos.

Deja un comentario