Estados de Arizona y Florida con puertas abiertas

Estados de Arizona y Florida con puertas abiertas

|| Agencia AP
|| Foto AP

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, abrió la puerta para que el deporte profesional regrese a su estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantistambién se mostró dispuesto a que ese estado, al igual que Arizona, albergue la reanudación de los deportes profesionales tras la parálisis causada por la pandemia de coronavirus.

Ducey dijo el pasado martes que los deportes profesionales, incluyendo el beisbol de las Grandes Ligas, el basquetbol de la NBA, el fútbol americano de la NFL y el hockey sobre hielo de la NHL pueden reanudarse sin público en el graderío a partir del sábado.

El estado comienza a retomar lentamente las actividades paralizadas durante la pandemia de coronavirus. Ducey afirmó en las redes sociales que Arizona “muestra una tendencia correcta”.

Ducey explicó que ha sostenido conversaciones con los “líderes de algunas de estas ligas” deportivas, sin precisar con quiénes ni dar detalles sobre qué actividades podrían realizarse en Arizona. El mes pasado, aseveró que había hablado con el comisionado de las Grandes Lias, Rob Manfred, y que estaba abierto a albergar juegos de beisbol en el estado.

 

Son bienvenidos

“Algo que voy a hacer, probablemente esta semana, es dejar claro que todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí, para los entrenamientos y los partidos", expresó el gobernador DeSantis ayer, durante una conferencia de prensa. “Ahora, no vamos a tener necesariamente fanáticos”.

“Ha habido reportes de que la Major League Soccer (MLS del fútbol) querría realizar su temporada en Orlando. Que la haga. Los queremos acá”, enfatizó DeSantis, quien al igual que Ducey es republicano. “Queremos que el basquetbol se vuelva a practicar también, nos encantaría tener el beisbol de las Grandes Ligas. Y pienso que el mensaje es que nuestra gente está hambrienta por tener algo de esto de vuelta en sus vidas. Es una parte importante en la vida de la gente, así que queremos hacer eso. Pienso que ciertamente podemos hacerlo de una forma que resulte segura”.

Deja un comentario