25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh prevé este miércoles cielo con escasa nubosidad en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles que predomine el cielo con escasa nubosidad en la mañana y comienzo de la tarde en gran parte del país.

En su pronóstico explica que dicha condición se registrará mayormente en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, región Insular, Centro Norte Costero, Guárico y Centro Occidente debido a la presencia de aire seco y estable en la troposfera superior.

No obstante, el Inameh hace la salvedad de que la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa es reforzada por ciclo de convección diurna, “propiciando la formación de nubosidad de gran desarrollo vertical productora de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento especialmente luego del mediodía en Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia”, precisa.

La temperatura mínima estimada (horas de la madrugada) 8°C en zonas montañosas de Mérida; máxima (después del mediodía) cercana a los 39°C al este de Falcón, norte de Anzoátegui, sur de Monagas y este de Bolívar, apunta el instituto.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central y Zona Insular.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!