24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descubre los usos que puedes darle a la cáscara de papa

La cáscara de la papa contiene un alto contenido en fibra, vitaminas, lo que favorece a una evacuación intestinal adecuada, según Mejor con Salud. No solo puede emplearse en la cocina, sino también en el campo medicinal y hasta en tus plantas.

Aunque la cáscara contiene aproximadamente la mitad de la fibra dietética total, la mayoría (> 50 %) de los nutrientes se encuentran en la propia patata.

El único nutriente que se pierde significativamente al quitar la piel es la fibra, recuerda Diario El Comercio. El potasio y la vitamina C se encuentran predominantemente en la pulpa de la papa.

En resumen, comer las cáscaras de este tubérculo te suministrarán de mejores niveles de energías para tu rendimiento físico y mental, además que fortalecerá tu sistema inmune.

Fertilizante natural

Puedes usar las cáscaras de las patatas para el crecimiento de tus plantas, ya que son perfectos ‘fertilizantes’ para el suelo y ayudan a los cultivos, e incluso hasta aceleran la maduración de las semillas.

Manchas de la piel

Puedes combinar las cáscaras de la papa con cúrcuma, luego frótalas sobre las heridas de tu piel y verás como puede atenuar las manchas hechas por roces o golpes.

Remedio contra la caspa

Para evitar que la caspa abunde en tu cabello, solo crea una potente fórmula: ten cerca de 1 kilo de cáscara de papa, 1 litro de agua, jugo de 2 limones y 14 ml de yodo. Deja que este concentrado hierva por 15 minutos y luego déjalo enfriar: lo usarás en tu próximo lavado al cabello.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!