Renato Núñez quiere ser una alternativa en la antesala de Baltimore

Renato Núñez quiere ser una alternativa en la antesala de Baltimore

El valenciano se mantiene en forma a la espera del inicio de la temporada 

Cortesía Lvbp.com

Renato Núñez espera ser una alternativa en tercera base para los Orioles, si la temporada de las Mayores llega a realizarse en 2020.

El valenciano, de 26 años de edad, defendió la antesala de Baltimore en 59 ocasiones durante 2018, más que cualquier otro de sus compañeros que desfilaron por el tercer saco (Tim Beckham, Danny Valencia, Jace Peterson, Pedro Álvarez y Stevie Wilkerson) esa campaña.

Durante los juegos de exhibición de la Liga de Toronja, antes del parón por la pandemia del Covid-19, el manager Brandon Hyde elogió la manera como se desempeñó en la posición.

“He estado trabajando mucho en la tercera base, donde he jugado la mayor parte de mi carrera. Me siento cómodo ahí, me gusta mucho jugar esa posición”, comentó Núñez a la LVBP.com.

Para mejorar sus habilidades defensivas, Núñez practicó a diario con el coach José Flores, en el complejo oropéndola en Sarasota, Florida.

“En el Spring Training estuvimos trabajando algunos drills, haciendo algunos ejercicios. Y siento que me ayudaron bastante, me sentía bastante ágil, me sentía que estaba reaccionando bastante rápido a los rollings”, apuntó Núñez, que llegó a Baltimore, vía waivers en mayo de 2018, proveniente de los Rangers de Texas. “Siempre busco cualquier manera de mejorar. De eso se trata este juego, mejorar cada vez más. Para así llegar al mejor nivel que puedas dar”.

En condiciones normales, Río Ruiz volverá a la esquina caliente y Chris Davis estará en la inicial, pero Núñez podría darle una mayor flexibilidad al roster de Baltimore, si puede disponer de su guante.

“Si el manager me quiere usar en tercera y alternarme allí y en primera base, mantenerme un poco más en el terreno, estoy dispuesto a hacerlo. Lo haría en cualquier posición que él me quiera asignar. Lo importante para mí es que ganemos más juegos de los que conseguimos el año pasado”, destacó. 

Por segunda campaña seguida, los Orioles perdieron más de 100 encuentros, pero el venezolano hizo todo lo que estaba a su alcance para que al equipo le sonriera un destino diferente. Como bateador designado la mayor parte del calendario regular, impuso los mejores números de su todavía incipiente trayectoria, luego de despachar 55 extrabases, 31 de ellos jonrones, y remolcar 90 carreras. En 151 encuentros consumió 541 turnos, más de los que había sumado en sus tres zafras previas.

“Sí, me siento cómodo en el equipo. Prácticamente dos años en Baltimore. Ya conozco más a los compañeros y voy creando mejores amistadas. Es un buen grupo”, enfatizó. “Si a alguien le está yendo mal, se apoya, y si le está yendo bien, también se respalda. Y eso es bueno, sabes. No hay ningún pelotero que piense en sí mismo nada más. Siempre con la disposición de ganar. El equipo busca dar lo mejor cada noche. Me gusta el grupo. Es un buen grupo. Igual que el cuerpo técnico”.

Su despliegue de poder le ayudó a romper el récord de cuadrangulares para un venezolano en la franquicia, en manos de Melvin Mora desde 2004, con 27. Mora terminó su carrera como uno de los mejores peloteros de la franquicia y su nombre forma parte del Salón de la Fama de Baltimore. 

Números

De sus 31 vuelacercas, 25 viajaron al menos 400 pies, más que cualquier otro en su equipo, según Statcast. El venezolano también lideró a su club en distancia promedio (413 pies) y velocidad de salida (107,3 millas por hora) en sus estacazos de vuelta completa, mientras que fue el autor de la mitad de los cuatro jonrones que se fueron del parque más rápido en 2019 y el único en el roster de los Orioles con un tetra batazo de por lo menos 450 pies.

Cerca del record

Núñez también estuvo cerca de quebrar la marca de más jonrones para un criollo, como bateador designado, que ostenta Víctor Martínez con 26, en 2014. El valenciano largó 23 en esas funciones el año pasado. Si logra ser consistente y continúa como designado, ese registro tarde o temprano estará en sus manos. De hecho, aparece igualado en el segundo lugar histórico con Miguel Cabrera, ambos con 24, detrás de V-Mart, que a lo largo de su carrera acumuló 110 bambinazo ene se rol, según Baseball Reference.

Deja un comentario