21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primoz Roglic ganó la decimoséptima etapa de la Vuelta a España

Sepp Kuss se mantuvo como líder de la clasificación general, pero Jonas Vingegaard está a solo ocho segundos por detrás

Sepp Kuss se aferró al “maillot” rojo de líder general de la Vuelta a España pese a quedar por detrás de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, sus compañeros en el equipo Jumbo-Visma, al cabo de un exigente ascenso el día de hoy.

Roglic se apuntó su segunda victoria de esta Vuelta luego que el esloveno y Vingegaard se despegaron de Kruss a poco del final del recorrido de 124,5 kilómetros con una meta cubierta de neblina en el Altu de L’Angliru, un clásico ascenso de la ronda española.

Pero Kuss, quien celebró cumplir 29 años, no les perdió pisada al llegar tercero, 19 segundos detrás. Su ventaja en la clasificación general se redujo a ocho segundos sobre Vingegaard, con Roglic rezagado a más de un minuto, rumbo a las últimas etapas.

Kuss se benefició con la ayuda indirecta del español Mikel Landa (Bahrain Victorious). al pegarse a la rueda del estadounidense en los kilómetros finales. Landa entró cuarto en la etapa.

“Cuando he cruzado la línea de meta, pensaba que había perdido el maillot, y no estaba ni siquiera triste. Sabía que lo había hecho lo mejor posible en la subida”, dijo Kuss.

Kuss intenta convertirse en el primer ciclista estadounidense que gana un Grand Tour desde la victoria de Chris Horner en la Vuelta de 2013. Kuss, de 29 años, llegó a España con la tarea de ser un escudero de Roglic y Vingegaard, pero se apoderó del liderato general en la octava etapa y no lo ha soltado desde entonces.

“Tenemos libertad, los tres. Decidimos en el segundo día de descanso que el más fuerte debía ganar la carrera”, señaló Kuss.

Jumbo-Visma intenta barrer los tres Grand Tours este año. Roglic se consagró en el Giro de Italia y Vingegaard en el Tour de Francia.

Roglic busca empatar un récord con una cuarta victoria en la Vuelta. El danés de Vingegaard viene de repetir como campeón del Tour.

Hoy, los corredores afrontarán una distancia de 179 kilómetros que incluirá un sin precedentes puerto de montaña con dos ascensos en Cruz de Linares. La Vuelta de tres semanas concluirá este domingo en Madrid.

ASÍ LO DIJO

“Marqué mi propio ritmo. Lo he sentido por Kuss, fue extraño. En la subida, todo el mundo va lo más rápido que puede. Sigo creyendo en que podemos conseguir el triplete en el podio”, dijo Primoz Roglic tras la 17ma etapa.

||  Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!