24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresas trabajan entre 15% y 25% de su capacidad

|| Luis Chunga

El presidente de Fedecámaras Aragua resaltó que necesitan financiamiento

Héctor Gómez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), en Aragua, sugirió al Ejecutivo nacional que reconozca el rol del empresariado y otorgue apoyo de nuevos mecanismos que permitan avanzar en el crecimiento económico del país.

Señaló que la institución empresarial está en condiciones de aportar alternativas dentro de un marco legal que realmente sea interesante para todos, que el capital sienta que tiene garantías de que invertirá para obtener beneficios.

Gómez resaltó que las empresas en la región, tienen una capacidad operativa que oscila entre 15% y 25%. Esto abre el panorama a los desafíos que enfrenta el sector industrial en los últimos meses.

“El empresariado de Aragua se mantiene comprometido en mejorar su producción y no está dispuesto a cerrar sus puertas, manteniendo así su compromiso con la comunidad local y el país en general”, apuntó.

Enfatizó que a pesar de los esfuerzos por mantener la producción, las empresas necesitan financiamiento y una actualización de la maquinaria.

“En la región no existe una cifra registrada (de empresas cerradas), ya que no se ha realizado un censo al respecto, pero existe el deseo de todo empresario a mejorar y se están forjando vínculos para buscar soluciones”.

Incluso, el representante de Fedecámaras Aragua anunció que también buscan interactuar con las autoridades locales para trabajar en conjunto y presentar propuestas y soluciones que permitan mejorar el sector industrial en la región.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!