Suspendieron de "forma definitiva" la temporada del fútbol venezolano por COVID-19

File doesn't exist

Jesús-Berardinelli-presidente-de-la-federación-lideró-la-decisión|| Agencia AFP/ AVN 
|| Fotos Cortesía

El balompié nacional no volverá a la acción luego de que la FVF anunciará su cancelación 

La temporada 2020 de la primera división del fútbol de Venezuela fue suspendida de "forma definitiva" a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la federación local, mientras la decisión fue protestada por la Liga, que coorganiza los torneos.

En la cuenta oficial de Twitter de la Liga Venezolana de Fútbol, emitieron un comunicado donde rechazan categóricamente la decisión. El organismo aseguró que esta decisión fue tomada sin conversar con los representantes de la junta directiva del ente o los clubes involucrados en el torneo, catalogándola como un “irrespeto”.   

Tras la extensión por 30 días adicionales del "estado de alarma" declarado en el país y, con ello, la cuarentena, el consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) resolvió "suspender de forma definitiva" la "temporada 2020 de las categorías de primera y segunda división, vista la imposibilidad" de "cumplir" el calendario, indica una resolución aprobada el pasado jueves y difundida este viernes por esa entidad en una nota de prensa.

"Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados (...), así como la tabla de clasificación" a la fecha, agregó la resolución.

Quedan en suspenso los mecanismos para definir las plazas de clubes venezolanos en las ediciones de 2021 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, eventos que permanecen suspendidos este año. Dos equipos del país caribeño sobrevivían en la actual Libertadores: Caracas FC y Estudiantes de Mérida.

La FVF planteó ahora "elaborar" un nuevo formato, a fin de reanudar la competencia en caso de que las autoridades nacionales decidan levantar el confinamiento.

La Liga, que comparte con la FVF la organización de los torneos, rechazó este viernes en un comunicado la decisión federativa de suspender definitivamente la temporada, al denunciar que fue tomada sin "consulta previa".

Pone "en riesgo la estabilidad deportiva y económica" de los clubes, añadió el texto.

 

El Dato

Tras seis jornadas, el Zamora lideraba la competición local con 16 puntos, escoltado por el Caracas, defensor del título.

 

Estrenaban formato

Tras eliminar los torneos semestrales Apertura y Clausura. Los últimos partidos antes de fijarse una cuarentena en Venezuela y prohibirse toda actividad deportiva se disputaron el 9 de marzo

 

Entregaron recursos de Conmebol a equipos profesionales

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comenzó a entregar los recursos recibidos como parte del Programa Evolución, impulsado por la Conmebol, a los equipos de fútbol profesional que presentaron sus proyectos y facturas respectivas, en medio de la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma que hay en Venezuela.

Jesús Berardinelli, Presidente de FVF, informó que hasta la fecha sólo algunos de los clubes pertenecientes a la Primera División han podido recibir el aporte de 40 mil dólares que la FVF acordó entregar, para paliar un la crisis que viven en este momento, por la suspensión de actividades debido al brote de coronavirus.

Según el presidente de la FVF, los primeros clubes en recibir el aporte han sido el Caracas FC, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Lala FC. "Sólo estos clubes han consignado correctamente ante la FVF los requisitos que la Conmebol exige para que puedan recibir los recursos de manera inmediata", acotó el dirigente.

"En los próximos días los restantes clubes de primera que cumplieron con estos requerimientos y la factura correspondiente podrán recibir el aporte del programa Evolución de la FVF", anunció Berardinelli.

En cuanto a los clubes de Segunda División, aclaró que hasta ahora tres clubes han consignado los recaudos,  por lo que a partir de lunes empezarán a recibir el aporte y durante la semana esperan se pongan al día el resto de los equipos, para que poder recibir el monto asignados por la Federación.

Deja un comentario