Venezuela registró 45 nuevos casos de COVID-19

Venezuela registró 45 nuevos casos de COVID-19

El mayor número de contagios los tiene Distrito Capital con 30 nuevos infectados, seguido de Nueva Esparta que contabilizó nueve militares afectados

Un total de 45 nuevos contagios por COVID-19 se registraron en el país durante las últimas 24 horas lo que elevó la cifra total a 504 afectados, según informó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez. Tras el último reporte ofrecido durante la noche de ayer, los pacientes recuperados ascienden a 241, los cuales se han dado de alta tras recibir tratamiento gratuito, para una tasa de recuperación de 47,8%.

De los nuevos casos 35 importados, de ellos 21 provenientes de Perú, 11 de Colombia, uno Ecuador y uno de Brasil; mientras que uno es un contagio por contacto con un viajero y 10 son casos de transmisión comunitaria. Los contagios los presentan 19 mujeres, 26 hombres y 7 menores de edad. Los 21 casos importados de Perú corresponden al vuelo humanitario que arribó el pasado 8 de mayo, en el que luego de realizar las pruebas moleculares y ser atendidos bajo los protocolos sanitarios dieron positivo 13 mujeres, ocho hombres y cuatro niños y niñas.

"Este vuelo llegó de Lima Perú el 8 de mayo a Maiquetía fueron recibidos, se cumplió el protocolo de aislamiento y cuarentena obligatoria. Todos están asintomáticos y fueron ingresados a hospitales y CDI del Distrito Capital", dijo Rodríguez.

 

ESTADOS DE PROCEDENCIA

Sobre los estados de procedencia de las personas contagiadas: 30 son de Distrito Capital, tres de Barinas, nueve de Nueva Esparta, uno de Anzoátegui, uno de Amazonas y uno de Aragua.

Sobre el caso de Nueva Esparta dijo que son de la Península de Macanao, donde se localizaron nueve efectivos militares que dieron positivo al COVID-19, el cual se originó por transmisión comunitaria derivada del foco existente en esa región.

Rodríguez aseguró que en los últimos días se han detectado 116 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 87 son importados, lo que representa un 75% de los casos detectados en los últimos días.

 

UN CASO EN ARAGUA

La Vicepresidenta informó que el nuevo caso de la entidad es importado, se trata de una mujer de 67 años de edad, médico residente del estado Aragua, quien se encontraba trabajando como personal de salud atendiendo los focos registrados en el estado Nueva Esparta. Está asintomática e ingresada en un CDI de Maracay. Con este nuevo contagio el número total en la entidad sube a 48 casos.

 

 

Deja un comentario