Policía estadounidense tendrá la nueva Chevrolet Tahoe 2021 como autos de patrulla

Policía estadounidense tendrá la nueva Chevrolet Tahoe 2021 como autos de patrulla

Se trata de uno de los vehículos preferidos por la policía de los Estados Unidos, dado que ya en 1997 se presentó la primer versión específica. Es el Tahoe, fabricado por Chevrolet, que ya tiene lista la versión para 2021 del Police Pursuit Vehicle, con un equipamiento de última generación y mejoras tanto en el motor como en otros parámetros, todo encaminado a optimizar el comportamiento y las prestaciones.

De hecho, tal y como señala Ed Peper, vicepresidente estadounidense de GM Fleet, "Al escuchar las necesidades de los oficiales de todo el país, hemos construido el mejor Tahoe de la historia".

Para el motor se ha optado por el bloque V8 gasolina de 5.3 litros junto con una transmisión automática de 10 velocidades. Incluye además algunos componentes internos del Camaro ZL1 LT4, encaminados a mejorar aún más las prestaciones. También se ha mejorado la refrigeración y se incluyen sistemas específicos tanto para el motor como para la transmisión.

Otros componentes de esta versión son unos neumáticos específicos desarrollados por Bridgestone, unos Firehawk Pursuit montados en llantas de 20 pulgadas. Fueron probados en condiciones extremas y juegan un papel esencial por ejemplo en la mejora de la distancia de frenado que se ha reducido en 3,3 metros desde una velocidad de 100 km/h a 0 en superficies secas en comparación con la versión de 2020. Algo en lo que sin duda también incluyen las pinzas delanteras monobloque con seis pistones de Brembo.

Otras modificaciones afectan a la suspensión que incluye nuevos amortiguadores monotubo, muelles helicoidales y barras estabilizadoras más gruesas, todo ello encaminado a minimizar el balanceo de la carrocería, algo muy necesario cuando se conduce el coche a alta velocidad, por ejemplo con motivo de una persecución. También se incluye un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una velocímetro hasta 225 km/h.

El mencionado potente motor V8 cuenta con gestión dinámica de combustible que permite incluso un funcionamiento con tan solo dos cilindros, para optimizar la entrega de potencia y la eficiencia. Todo el proceso se realiza de forma automatizada.

Por último, Chevrolet incluye un sistema de remolque que permite una capacidad de arrastre superior a los 3.700 kilos.

 

 

Con información de CarAndDriver.

Deja un comentario