32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atacaron un helicóptero del ejército de Colombia en Córdoba

Un helicóptero del ejército de Colombia fue atacado este miércoles en la región colombiana de Córdoba, cuando trasladaba a una comisión de la Procuraduría y la Fiscalía que viajaba para investigar un posible caso de intimidaciones y amenazas de militares a la población rural.

Las autoridades indicaron que los disparos apuntaron al depósito de gasolina, sin que se produjeran daños ni víctimas. Tras el incidente, el helicóptero tuvo que desviarse y realizó un aterrizaje de emergencia en Carepa, Antioquia, informa la emisora colombiana Caracol.

El fiscal general, Francisco Barbosa, condenó el ataque porque, considera, “denota que no existen garantías de investigación en Colombia, que el ejército no da garantías de seguridad a la Justicia colombiana, a la Fiscalía General de la Nación”.

Barbosa señaló que se puso en contacto con la procuradora para dirigirse al presidente, Gustavo Petro, para “manifestarle esa preocupación de que miembros no solamente de la Procuraduría, sino de la Fiscalía, como rama judicial del poder público, no pueden cumplir adecuadamente sus funciones en el territorio nacional”.

Este incidente tuvo lugar después de que el ejército abriera una investigación ante un posible caso de amenazas e intimidaciones por parte de militares contra población civil en la zona rural de El Manso, al tiempo que denunció los hechos e incidió en que este comportamiento “no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación”, dónde se insiste en el “respeto absoluto por los Derechos Humanos”.

Tras ello, Petro indicó que “el mismo ejército (es) quien debe presentar públicamente, al lado del gobierno, su propia investigación de los hechos”: “Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este gobierno”, zanjo el mandatario.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, advirtió que estos hechos son “de suma gravedad” y requieren medidas “drásticas”. “Ninguna tolerancia con comportamientos que no solo afectan a las comunidades, sino a las propias Fuerzas Militares”, aseveró.

En respuesta, el presidente del partido Comunes, el ex guerrillero Rodrigo Londoño, lamentó que “la doctrina militar del enemigo interno sigue enraizada en el corazón de las Fuerzas Militares, llevando a soldados a actuar contra la población civil”.

COn información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!