#ChocolateChallenge: ¿Un reto de validación para hijos o padres?

#ChocolateChallenge: ¿Un reto  de validación para hijos o padres?

Adriana Álvarez

Luego de que se haya hecho viral el famoso reto del chocolate, conocido como #ChocolateChallenge, que consiste en hacer esperar al menos por un minuto a los niños antes de comerse la golosina, psicólogos y orientadores han dado su punto de vista ante la preocupación que despierta esta prueba en las madres.

Mediante un En Vivo transmitido por el Instagram de la Orientadora Arithger Antunez, junto a la psicóloga Vanessa de Colic, donde discutieron este tema que hasta ahora se mantiene como reto viral, ambas llegaron a la conclusión de que lo que se busca es la validación como madres o medir el autocontrol de los pequeños de la casa, haciéndolos sentir muchas veces subestimados o incluso a tener miedo a comer el tan preciado dulce.

"La historia de la crianza y los patrones de cómo han sido criados influye en el reto", aseguró de Colic, quién además explicó que el autocontrol en los niños empieza a evolucionar después de los 3 años, por lo tanto no resulta positivo aplicar este tipo de retos para conocer que tanto pueden controlar sus impulsos.

Ambas especialistas consideran preocupante el asombro de algunas mamás cuándo el niño cumple el reto o cómo se enojan o deprimen si resulta el caso contrario. Coincidieron en que es normal que un niño coma un chocolate mientras nadie lo observa. Insisten en que los padres deben revisarse y preguntarse qué es lo que buscan realmente con este tipo de retos. “Muchos buscan ser validados en redes sociales en ese proceso de crianza”.

Recomendaron a las madres no exponer a los pequeños y comenzar a trabajar el autocontrol a través de diferentes actividades recreativas como juegos de turno, por ejemplo el ludo y el jenka y no sobresaturarlos con amenazas y menos condicionar lo que comen.

Deja un comentario