Alex Ramírez dirigió los entrenamientos de Las Estrellas de DeNA

Alex Ramírez dirigió los entrenamientos de Las Estrellas de DeNA

La liga japonesa de béisbol profesional no tiene fecha confirmada para su temporada regular

Francisco Jiménez

El manager venezolano, Alex Ramírez, dirigió el día de ayer las prácticas de su equipo Las Estrellas de DeNA en el estadio de Yokohama como preparación para un posible inicio de temporada el próximo 19 de junio en la japonesa de beisbol.

El criollo se mostró satisfecho por los ejercicios realizados por sus jugadores luego de meses de inactividad provocada por la pandemia del coronavirus. Ramírez afirmó que que pudo observar pequeños problemas físicos que se podrán corregir con el tiempo que tienen para una eventual vuelta a la acción en el certamen nipón.

Los otros conjuntos de la NPB también saltaron al campo a prepararse para un posible inicio de la campaña regular luego de que su gran mayoría se prepararon en el mes de marzo con sesiones individuales tomando turnos para trabajar en sus estadios en grupos de 3 o 4.

A pesar de que los conjuntos se preparan la liga japonesa todavía no confirmó una fecha para saltar a los diamantes, Atsushi Saito, el presidente de la liga japonesa de béisbol profesional, se reunió en pasados días  con expertos en cuestiones sanitarias y representantes de los equipos.

"Los doce equipos aceptaron actuar para que la temporada pueda reiniciarse en la segunda quincena del mes de junio, a condición de que todos los preparativos hayan sido realizados, siguiendo de cerca la evolución de la epidemia", declaró Saito en un comunicado.

Saito afirmó que no podía fijar una fecha oficial, alegando que primero  había que observar la situación en Taiwán y en Corea del Sur, donde los equipos profesionales reanudaron sus actividades.

Deja un comentario