Miguel Cabrera hizo importante donativo

Miguel Cabrera hizo importante donativo

||César Méndez Campero/ Foto cortesía

El toletero de Maracay realizó un aporte económico a instituciones benéficas en la ciudad estadounidense de Detroit

En un gesto solidario y de agradecimiento hacia la ciudad donde residen, Miguel Cabrera y su esposa Rosángel donaron conjuntamente con la Fundación Detroit Tigers $250.000 para favorecer a organizaciones que sirven a niños y familias durante la crisis por el Covid-19.

La información, publicada en el portal ESPN.com, explicó que la Detoit Tigers Foundation es afiliada a Ilitch Charities, institución fundada por los propietarios del club de las Ligas Mayores.

En un comunicado difundido por la organización felina, Cabrera manifestó: “Durante estos tiempos difíciles para todos, mi esposa Rosángel y yo quisimos ayudar a la comunidad de Detroit, la cual es muy especial para nosotros”.

Esta ayuda económica, figura, según la web del gigante de las transmisiones deportivas, entre las más grandes que ha hecho cualquier atleta profesional durante la pandemia. Estiman que impactará tremendamente a numerosos residentes de Detroit.

 “A través de nuestra fundación, siempre nos hemos enfocado en el bienestar de los niños y quisimos continuar este esfuerzo en estos tiempos de necesidad” continúa el triple coronado en la nota. “Nos asociamos con la Detroit Tigers Foundation para hacer una donación que va a ayudar con alimentos para los niños, para los estudiantes, cuidado de niños necesitados y máscaras protectoras para muchas familias” agregó Cabrera.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, manifestó su agradecimiento con su comunidad. “La gente de Detroit ha sido tan buena con nosotros a lo largo de los años y esperamos esto traiga esperanza y positividad a esta ciudad tan fuerte”. A su vez alentó a las personas: “Vamos a superar esto juntos”.

El paleador de La Pedrera, autor de 477 jonrones y con .315 de promedio al bate durante en su carrera de 17 temporadas en las Mayores, con los Tigres y los Marlins de Miami, disfruta de un contrato de $240.000.000 que expirará en 2023. Llegó a la organización felina en 2007 mediante un cambio.

El comunicado resalta que la mayor parte del dinero donado por el maracayero se repartirá entre la Detroit Public Schools Community District (DPSCD), que se encarga de suministrar cerca de 120.000 raciones de comida en localidades para recoger. También beneficiará a la Detroit Public Schools Foundation, encargada de atender la división digital que existe entre los estudiantes de DPSCD, mediante la entrega de tabletas; seis meses de patrocinio de internet y soporte técnico para más de 50.000 estudiantes.

Otras instituciones que se servirán de esta ayuda es el Boys & Girls Club of Southeastern Michigan, la Detroit Police Athletic League y Brilliant Detroit.

La nota de prensa cierra agradeciendo a Miguel Cabrera, su esposa y a los Tigres de Detroit por el apoyo a los estudiantes del distrito.

 

Deja un comentario