Jubilados sin tarjeta de débito piden solventar su situación

Jubilados sin tarjeta de débito piden solventar su situación

|| Glenn Requena
|| Foto: Glenn Requena

Hacen un llamado a las autoridades para que los trabajadores puedan tener el dinero

El presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua, Teodomiro Aguilar, informó que más de un millón de trabajadores retirados están imposibilitados de cobrar la pensión desde hace tres meses, ya que carecen de una tarjeta de debito y el cierre de los bancos producto a la pandemia.

Señaló que los afectados no pueden utilizar el dinero para comprar medicinas y alimentos, por lo cual hacen un llamado a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), para que asuman la responsabilidad de dictaminar al menos un día para que los trabajadores puedan cobrar la pensión que tanto se necesita en estos momentos de crisis.

Calificó como burla el incremento de Bs. 150.000, ya que no alcanza para cubrir las necesidades de los trabajadores, por lo que exhortó al Ejecutivo nacional para que realice un estudio responsable a la pensión y que se tome en consideración el costo de la canasta alimentaria.

Aguilar añadió que los trabajadores pueden alzar su voz de protesta para exigir a las entidades bancarias que tomen medidas necesarias para solventar la traumática situación que atraviesan los pensionados y jubilados, quienes no tienen tarjeta de débito.

Deja un comentario