Maduro advirtió que casos de Covid-19 procedentes de Colombia y Brasil podrían aumentar

Maduro advirtió que casos de Covid-19 procedentes de Colombia y Brasil podrían aumentar

El Presidente, Nicolás Maduro, señaló desde la reunión con Estado Mayor Superior y Comandantes de REDI y ZODI de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que existe una gran posibilidad que los casos de coronavirus procedentes desde Colombia y Brasil, e indicó que ese "es el mayor riego que corremos".

El jefe de Estado indicó que "no se puede permitir que connacionales vayan a sus estados sin cumplir la cuarentena obligatoria" en la frontera.

"Por ello, la decisión de reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas", precisó Maduro.

Igualmente, manifestó que "Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de Covid-19 a escala mundial, lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida distintos sectores", dijo el mandatario nacional, pese al gran repunte registrado esta semana en el país, ya que hasta la tarde de hoy se han registrado 882 casos de la enfermedad.

"Esto me ha hecho trabajar con más intensidad en el plan de desescalada por franjas horarias, dirigido a ciertos sectores", aseguró. Señaló también que el plan podría estar listo "en las próximas horas".

No obstante, pidió a la Fuerza Armada proteger la frontera ante la posibilidad de  aumento de casos importados. "Vamos Fuerza Armada, le entrego el plan de protección  de la frontera y de los cordones sanitarios", expresó.

Asimismo, enfatizó en que se debe permanecer con "el toque de queda estricto" en los municipios fronterizos "en la frontera con mano dura", sentenció Maduro.


Con información de D2001

Deja un comentario