32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Minimizan filtración de hidrocarburos en el Lago de Maracaibo

El pasado jueves, la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, supervisó el Plan Cero Fugas en el muelle Tía Juana, Ciudad Ojeda, estado Zulia, que incluye el reemplazo de 3 mil 406 tuberías convencionales verticales y minimizar las filtraciones de hidrocarburos en el lago.

En el lugar se apersonó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en compañía del personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, y aseguró que estas  labores forman parte del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
De igual manera, Reverol explicó que este proyecto inicia en una primera fase con 825 pozos, seguido de una segunda en la que se atenderán otros 768.
“Estamos supervisando el retiro de la tubería convencional por la flexible, que tiene mejor rendimiento en función de tiempo y seguridad operacional, además de minimizar las filtraciones de hidrocarburos en el Lago”, indicó.
Así mismo, recalcó que el gobierno nacional está comprometido en el saneamiento del lago más grande del país y acotó que se está trabajando para la fabricación de una tubería flexible.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!