22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro llega a Cuba para participar en la Cumbre del G77 + China

A primera hora de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, procedente de China y Argelia, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que se realiza este 15 y 16 de septiembre, en el país caribeño.

El mandatario nacional, en compañía de la primera dama Cilia Flores, y delegados del gabinete ministerial, fueron recibidos por la ministra de comercio cubano, Betsy Díaz, y demás autoridades del gobierno cubano.
La Habana recibe distintos mandatarios de países del Sur Global y sus delegaciones en un encuentro en el que dialogarán sobre ciencia y tecnología para el desarrollo. Se espera que el medio ambiente, el orden económico mundial y la guerra en Ucrania estén en la agenda.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a los miembros de la organización el pasado junio apelando a la necesidad de unidad, con especial énfasis en la ciencia y la tecnología, siendo el lema: “Retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.
 
Al encuentro han llegado, los líderes de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; Unión de las Comoras y de la Unión Africana, Azali Assoumani; la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Doreen Bogdan-Martin, vicepresidente de Nigeria, Kashim Shettima; Colombia, Gustavo Petro; entre otros.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!