26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno Nacional se pronuncia tras fallo jurídico de la UE

Este viernes 15 de septiembre 2023, el Gobierno Nacional se pronunció por el reciente fallo jurídico del Tribunal General de la Unión Europea (UE), sobre Venezuela.

En tal sentido, y través de su cuenta en la red social X, el canciller de Venezuela Yván Gil, compartió un comunicado de rechazo.

“#Comunicado Venezuela rechaza categóricamente el adefesio jurídico, contrario al derecho internacional, emanado del Tribunal General de la Unión Europea en respuesta a las legítimas acciones de nuestro país frente a la ilegal imposición de medidas coercitivas unilaterales”, escribió Gil en la publicación.

Rechazo a fallo jurídico sobre Venezuela

“En este absurdo fallo, el Tribunal pretende reconocer a la Unión Europea la insólita facultad de intervenir en asuntos internos y adoptar medidas coercitivas unilaterales contra terceros Estados no pertenecientes a la Unión, atribuyéndole una especie de potestad punitiva universal, que abierta y flagrantemente socava la Carta de la Naciones Unidas y las bases del Derecho Internacional”, se lee en parte de la misiva.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!