Palmisano duda sobre realización de la temporada 2020-2021

Palmisano duda sobre realización de la temporada 2020-2021

||César Méndez Campero/Foto Cortesía

Las dificultades económicas del país y la crisis por el Covid-19 hacen temer por el futuro del beisbol

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, puso en duda este jueves la realización de la temporada 2020-2021 de la pelota profesional venezolana.

Durante una entrevista telefónica con el programa Se Habla Deportes, del canal Meridiano TV, el ejecutivo reconoció que la crisis por el Covid-19 y la situación del país ponen en duda que se pueda disputar el campeonato.

Por primera vez desde que asumió las riendas de la liga, Palmisano asomó esa posibilidad. “Las condiciones económicas perjudican los presupuestos. Todo lo que rodea a la parte política afecta a cualquier renglón, en este caso el deporte. La tenemos cada vez más chiquita” reconoció.

Según lo expuesto por el máximo dirigente de la LVBP la infraestructura de servicios y presuntas exigencias de los jugadores también estarían atentando contra la campaña de la pelota rentada nacional. “La situación es mil veces más compleja” admitió.

A pesar del panorama gris, será en julio, durante la convención anual de la liga cuando se tome una decisión definitiva en torno al futuro de la temporada 2020-2021.

En ese sentido, Palmisano dijo que hubo una reunión vía Zoom con los representantes de equipos en la que vieron bien comenzar la campaña el 15 de noviembre. De ser aprobado por los 8 miembros, comenzarán a trabajar en el calendario tomando en cuenta las posiblilidades, aunque aclaró que todo dependerá del “manejo de la pandemia en el país”.

Palmisano informó que ha solicitado reuniones con las autoridades para obtener los lineamientos en el tema sanitario, sin que haya recibido respuesta.

Si llega a haber temporada, el alto ejecutivo es optimista en cuanto al nivel que podría tener la liga. Como es sabido, la campaña de Grandes Ligas podría empezar y terminar más tarde de lo normal, pero Palmisano cree que la importación servirá para elevar el nivel del circuito, en virtud de que habrá jugadores de otras ligas disponibles.

También considera importante planificar muy bien cómo será la temporada “debido a las sanciones que nos afectan a todos como liga. También debemos conversar con las entidades de salud para contemplar los escenarios que tendremos” para el curso 20-21. “Lo positivo es que la pandemia no ha sido alarmante como en otros países y si la mantenemos en control espero que podamos tener fanaticada en los encuentros”. Es por eso que guarda esperanzas de reunirse con las autoridades sanitarias venezolanas pronto.

Por último, es pertinente señalar que según Palmisano, todas las ligas del Caribe planean comenzar sus torneos a mediados de noviembre.

Deja un comentario