Activan 29 puntos de asistencia en Bolívar para venezolanos que retornan por Brasil

 Activan 29 puntos de asistencia en Bolívar para venezolanos que retornan por Brasil

Al menos 29 puntos de asistencia social e integral fueron activados en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, para atender a los connacionales que ingresan por la frontera con Brasil, informó el gobernador de esta entidad, Justo Noguera Pietri.

Desde la localidad fronteriza de Santa Elena de Uairén el mandatario bolivarense informó que desde el pasado 20 de marzo hasta la fecha contabilizan el ingreso de un total de 2.063 hombres, mujeres y niños venezolanos.

Agregó que debido a la alta tasa de infecciones en los estados brasileños de Roraima y Amazonas, se extremaron las medidas para resguardar la salud de los habitantes del estado Bolívar.

"Cumpliendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro Moros se activó el toque de queda en Santa Elena de Uairén e incrementamos el número de puntos de control", agregó.

"Todos los compatriotas que ingresan por la frontera son sometidos a pruebas rápidas de Covid-19 y atendidos en 29 puntos de asistencia donde se les da alojamiento y comida mientras cumplen la cuarentena obligatoria antes de continuar el viaje a sus ciudades de origen", señaló.

Explicó que los casos que resultar dar positivos quedan recluidos en los centros de salud de Santa Elena de Uairén, donde reciben el tratamiento y seguimiento médico que requieren.

Igualmente, agregó que la decisión de que los casos positivos sean atendidos en Santa Elena de Uairén busca evitar que se conviertan en fuente de contagio en las ciudades del oriente y centro del país a donde se dirigen para volver con sus familias.

 

Con información de D2001

Deja un comentario