Sugieren habilitar taquillas exclusivas para el cobro de pensión

Sugieren habilitar taquillas exclusivas para el cobro de pensión

|| Glenn Requena

El diputado a la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez, indicó que los bancos deben distribuir equitativamente a los pensionados

Van casi tres meses que algunos adultos mayores no han podido cobrar la pensión por no tener tarjeta de débito, además que las entidades bancarias continúan cerradas por la cuarentena social para evitar la propagación del COVID-19. Arnoldo Benítez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y directivo de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, sugirió que ante esta situación los bancos deberían habilitar taquillas para el uso exclusivo del pago de los pensionados.

“Una cosa es lo que pensamos y otra es lo que hagan”, expresó. Agregó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) debe darle garantías a los “abuelitos” para que tengan acceso a su beneficio, porque los pensionados al tener el dinero depositado y más de dos meses sin retirarlo hará que las cuentas bancarias se bloqueen”.

Insistió en la necesidad de distribuir equitativamente a los beneficiados en las entidades bancarias. “Pensamos que lo mejor es que habiliten taquillas para solo retirar la pensión, una cosa es lo que pensamos y otra es lo que hagan.”

Añadió que los jubilados y pensionados necesitan su dinero para cubrir sus necesidades como alimentos y medicinas, pese a que en reiteradas ocasiones no suele ser lo suficiente.

Hay que resaltar que algunas agencias bancarias han realizando operativos de entrega de tarjetas de débito a los pensionados que no la tienen, en horario comprendido entre las 8:30 am y la 1:00 pm.

Deja un comentario