Producción de gas doméstico está por debajo de la demanda

Producción de gas doméstico está por debajo de la demanda

|| Gabriela Machado / Foto: Rodolfo Gamarra

Representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv) informaron que la producción de gas doméstico no es suficiente para garantizar el abastecimiento en el territorio nacional. Aseguran que el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui está paralizado.

Eudis Girot, secretario ejecutivo de la Futpv, precisó que la prematura paralización se debió al incendio que se registró en la válvula del tanque número siete de propano que estaba corroída, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo.

Por su parte, José Bodas, secretario general de la Futpv, explicó que la empresa estaba perfilando una producción de 250.000 barriles de gas licuado natural diarios, pero debido a los constates accidentes y fugas en el estado Anzoátegui “se contabilizó un despacho de 14.500 barriles para todo el territorio nacional”.  Ante esta situación sólo pudieron despachar 57 gandolas y otras 100 quedaron en espera para los días siguientes, cifra que podría seguir disminuyendo.

Ante esta situación Girot, anunció que la paralización de la planta de fraccionamiento del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, reveló que la producción de gas doméstico disminuyó en casi 90% de su capacidad.

SIN DESPACHO DE 10 KILOS

Usuarios han manifestado que en las ventas de gas tanto públicas como privadas los cilindros que pasan de más de 10 kilos han sido devueltos porque no cuentan con el gas suficiente para abastecerlas. “Mi bombona tiene más de una semana en casa de una señora que trabajo llenándolas, pero el señor del camión le ha dicho que no la llenaran hasta nuevo aviso” dijo Rosa Ríos. El cilindro de 10 kilos esta entre los Bs 120.000 a Bs 150.000.

Deja un comentario