Fieles rindieron tributo a Santa Rita de Cascia: patrona de lo imposible

Fieles rindieron tributo a Santa Rita de Cascia: patrona de lo imposible

|| Yirvis Vásquez

En el marco de la celebración de los 563 años de la patrona de las causas imposibles, Santa Rita de Cascia, los linarenses renovaron su fe ante la Santa. El padre José Eliseo Hernández del municipio Francisco Linares Alcántara, expresó que durante su día se realizó una misa solemne en privado y cumpliendo las medidas de prevención en la iglesia de Santa Rita, para así festejar este día de júbilo en la jurisdicción.

Manifestó que se hizo la bendición de la nueva imagen de la patrona, la cual estaba en restauración gracias al apoyo del alcalde Alexis Zamora. Destacó que en la misa se pidió por Venezuela, la salud, el mundo y por la pandemia para que cese rápido.

Por su parte, el coordinador de cultura del municipio, Anniel Medina, expresó que este año es algo atípico por la situación del COVID-19 , ya que llevan la celebración hace 77 años demostrando la fe por la Santa Patrona, sin embargo, desde la distancia de sus hogares las familias elevaron sus plegarias.

Alexis Zamora alcalde del municipio, destacó que la restauración de la imagen estuvo a cargo del artista plástico Armando Olmo de Santa Cruz de Aragua, el mandatario local dijo que se hizo un trabajo excepcional para darle embellecimiento a la imagen de Santa Rita. Invitó a los fieles a seguir unidos en oración ante esta pandemia.

CONMEMORACIÓN MARIANA

Santa Rita de Cascia no tuvo una vida fácil, fue una hija obediente y esposa fiel, pero era maltratada por su esposo y vio morir a sus hijos; sin embargo, gracias a su amor a Jesús logró la conversión del marido y ahora es conocida como la “santa de los imposibles” y Patrona de los necesitados. Su fiesta se celebra cada 22 de mayo.

Deja un comentario