Transportistas reducen viajes para ahorrar combustible

Transportistas reducen viajes para ahorrar combustible

|| Gabriela Machado / Foto: Rodolfo Gamarra

Anteriormente hacían entre ocho a 10 carreras diarias, dando un aproximado entre 60 a 70 viajes semanales

Choferes de las rutas de transporte público que laboran en Maracay actualmente, han tenido que recortar sus días de trabajo debido a la falta de gasolina, los trabajadores del volante aseguran que de esta manera pueden garantizar unos días más sus servicios a los ciudadanos. Luego de hacer 10 viajes diarios, ahora solo hace máximo cuatro. 

El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, José Luis Trocel, señaló que no están realizando la misma cantidad de viajes por la falla de combustible. “Ahorita solo hacemos cuatro carreras máximo en dos días, lo que sería solo ocho vueltas a la semana”. Anteriormente hacían entre ocho a 10 carreras diarias, dando un aproximado entre 60 a 70 viajes semanales.

Explicó que la medida de reducir los viajes es para rendir el combustible y así garantizar el servicio a quienes deben movilizarse en buses públicos. “Esto hace que los transportistas tengan menos ingresos. Actualmente trabajan por turno para poder rendir”, recalcó el presidente de FUT.

Vale señalar que para dar cumplimiento a las medidas sanitarias empleadas para evitar la propagación del COVID-19 en el país, los choferes y colectores les exigen a los usuarios el uso de tapaboca, de lo contrario no pueden acceder a la unidad.

Deja un comentario