Entregaron equipos para recuperar pozos en Aragua

Entregaron equipos para recuperar pozos en Aragua

Con recursos aprobados por el Gobierno nacional este viernes fueron entregados a 13 alcaldes de Aragua equipos para la activación de 75 pozos de agua profunda en la región.

La Ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, detalló que se han venido recuperando los grandes sistemas de bombeo en el país, en este caso el Sistema Regional del Centro II, al cual se le hicieron importantes correcciones, a fin de mejorar la distribución del vital líquido, “lo que nos ha permitido incorporar recientemente más de mil litros por segundo, para ir compensando, restableciendo, presurizando todo el sistema, pero también hemos adelantado y avanzado en un trabajo concatenado con el equipo de Corpoelec y la Gobernación”.

Destacó que esa es la primera línea de trabajo encomendada por el Presidente de la República, mientras que el segundo vértice comprende todo el plan de recuperación de pozos, para lo que la gobernación  de Aragua ha promovido una importante inversión, a fin de reactivar 75 pozos en la entidad.

 “Es un impacto grande, al que se suma el Plan Complementario de Cisternas, las cuales adquirió nuestro Presidente, gracias a un convenio con la República Popular de China, por lo que hoy tenemos en Aragua 22 cisternas que se despliegan de manera inmediata”.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que todas estas obras son acciones de amor por el pueblo, “en nuestra Aragua  Potencia, en perfecta articulación con la vicepresidencia de Obras Públicas y la ministra Evelyn Vásquez, Hidrocentro, Hidrocapital, los alcaldes y alcaldesas de la entidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, seguimos trabajando para garantizarle agua a nuestro pueblo”.

Marco Torres destacó la entrega de 104 equipos, 72 motores y 32 bombas para la recuperación de 75 pozos que “estaremos rehabilitando en el estado Aragua, lo que nos va a permitir bombear de 600 a 700 litros por segundo, que serán  incorporados a todo el sistema de agua  potable  de la entidad, a esto se le suma las reparaciones de las 17 fugas en el Sistema Regional del Centro II, que ha permitido la recuperación de 1.500  litros por segundo”.

En el mismo contexto, puntualizó que los 22 súper cisternas que fueron entregados,  van a ser manejadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la Guardia Bolivariana del Pueblo, los trabajadores de Hidrocentro y de la Gobernación del estado Aragua, donde en cada viaje van a ser distribuidos 660.000 litros de agua. Recalcó que se han reparado más de 120 fugas en la entidad.

Deja un comentario