21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro pide al G77+China levantar su voz contra las sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino este viernes en la plenaria del G77+China y pidió que el grupo se una y sea fuerte en exigir ante la ONU el fin de las sanciones.

La asamblea que se lleva a cabo en La Habana, capital de Cuba, reúne a líderes de más de 130 países, así como representantes del país asiático. También dijo presente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

En su discurso, Maduro instó a que se “impulse una iniciativa global en el seno de la ONU para que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo”.

“El G77 debe levantar su voz con más fuerza y decir ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren independencia, que quieren construir sus propios modelos”, enfatizó.

Hizo mención sobre su reciente viaje a China y todas las innovaciones que se encontró. Por ello pidió a las naciones “priorizar la aplicación del conocimiento, la ciencia y la tecnología para lograr la independencia comunicacional, en el fenómeno del internet y de las redes sociales”.

Además aplaudió este tipo de iniciativas en la que todos los países se ven como iguales y “nadie pretende imponerse, dominar, despreciar, excluir a nadie. Esta es la gran familia de los pueblos del sur”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!