Sánchez puso fecha para reanudar LaLiga española

Sánchez puso fecha para reanudar LaLiga española

||César Méndez Campero/Foto EFE

El presidente del Gobierno precisó que para la semana del 8 de junio volverá el balompié

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España anunció ayer que será durante la semana del 8 de junio cuando se reanude LaLiga de ese país, mientras el presidente del circuito, Javier Tebas recibió la noticia con alborozo.

En una conferencia de prensa virtual, el mandatario precisó que “la Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio”, destacó la agencia de noticias EFE.

Sánchez precisó que “con el aval del Consejo Superior de Deportes. El Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ocultó la alegría que le produjo esta noticia y con alborozo celebró la noticia. En su cuenta en la red social Twitter escribió: “Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… CSD y agentes implicados”.

“Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia. #VolverEsGanar”, remató en el tweet.

LaLiga espera que sea el viernes 12 de junio cuando se reanude la competencia y manejan la opción de que el 9 de ese mes se pueda jugar el segundo tiempo del partido entre Rayo Vallecano y Albacete.

Es pertinente recordar que desde inicios de mayo los clubes de la primera división española comenzaron a cumplir con el protocolo sanitario establecido por las autoridades españolas y poco después, iniciaron los entrenamientos individuales. Esta semana fueron aprobados los trabajos en grupo.

El campeonato español fue suspendido durante el mes de marzo como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, que después causaría estragos en ese país europeo.

Deja un comentario