21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro y António Guterres se reunieron en Cuba

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes en La Habana con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el marco de la cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China) que comenzó hoy en Cuba.

«En reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, le agradecí su participación en esta cumbre histórica que se realiza en La Habana, donde tenemos como punto de encuentro el compromiso por el multilateralismo y el respeto al derecho internacional», expresó Maduro en la red social X (antes Twitter).

Ni el Gobierno venezolano ni Naciones Unidas han ofrecido más detalles sobre lo conversado en esta reunión.

Maduro compartió una fotografía del encuentro, el primero que sostiene con Guterres de forma presencial desde 2018, cuando coincidieron durante la apertura del 73 período de sesiones de la Asamblea General del organismo internacional.

Ambos sostuvieron una reunión oficial anterior en septiembre de 2020, en el marco del período de sesiones de la Asamblea General, en el 75 aniversario de la ONU.

En su discurso durante la primera jornada de la cumbre, Maduro pidió a China e India un «mayor apoyo y ayuda» para que el Sur global desarrolle tecnología y avance en salud, agricultura y exploración espacial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!