Costureras consiguen ingresos extras con la confección de tapabocas

Costureras consiguen ingresos extras con la confección de tapabocas

|| Sandra Núñez

Ante la pandemia del COVID-19 el artículo que ha cobrado una mayor demanda para las costureras son los tapabocas, un accesorio que se ha vuelto necesario en el día a día. De modo que las circunstancias de oportunidad cambian para las personas que tienen esta labor y la desempeñan dentro de una comunidad.

Delcy Arrieta, es costurera, asegura que ya no tiene la misma cantidad de trabajo que en meses pasados, pero ante la situación de la pandemia ha elaborado algunos tapabocas para sus familiares y vendido a quienes se lo solicitan. “Desde que comenzó la alerta por el coronavirus no he dejado de elaborar tapabocas”.

Arrieta aseguró que “hay quienes prefieren comprarlos de tela para así lavarlos y volver a utilizarlos”, pero expresó que no es mucha la ganancia que se obtiene de venderlos y además las personas “se las ingenian para hacer sus propias mascarillas”.

Por su parte, Mirna Manzanillo, también costurera, explicó que ha tenido que adaptarse a la situación, elaborar tapabocas resulta un ingreso extra en su hogar. “Se pueden vender en un dólar o un poquito más, eso depende de la calidad de la tela”. Afirmó que las personas sí los compran porque lo consideran algo necesario.  

 

COSTURERAS

Deja un comentario