Celebraciones a distancia y en confinamiento

Celebraciones a distancia y en confinamiento

|| Gabriela Machado

Solo asisten los familiares más cercanos para evitar las aglomeraciones y así cuidar la salud de los asistentes

En medio de la cuarentana son muchas las personas que no han querido dejar pasar por debajo de la mesa los cumpleaños de sus seres queridos y así sea en lo íntimo del hogar festejan la fecha especial. “Le dije que a mi hijo que solo eligiera dos de sus amiguitos para que asistieran”, expresó Yoidemir Salcedo, madre de un niño de 10 años.

Tumbar la piñata es uno de los momentos más divertidos en las fiestas infantiles, pero debido al gran contacto que implica entre los invitados, ha quedado cancelado en este tipo de festejos. “No realizamos actividad recreativa, no tumbaron la piñata, solo fue un compartir de su torta, algo muy cerrado con sus familiares más cercanos”, dijo Salcedo. A su celebración no asistieron más de 10 personas.

Yamir Melina, es una pequeña que acaba de cumplir dos años. Los familiares que no pudieron asistir a una celebración muy íntima en su hogar, participaron a través de llamadas o videos, para así no perderse este momento tan importante.

“Asistieron sus primitos más cercanos. Fue algo sencillo para no dejar pasar el cumpleaños de la bebé. No tuvimos piñata, solo la torta, refrescos y pasapalos”, comentó Andreína Esqueda, madre de Yamir. Recalcó que tenían planificado un festejo mayor, pero lo tuvieron que cancelar por la cuarentena.

AGENCIAS DE FESTEJOS SE REINVENTAN

Debido a la falta de eventos muchas agencias de festejos han tenido que buscar alternativas para poder seguir atendiendo a sus clientes. En el caso de una reconocida en Maracay, desde hace unos días empezaron a ofrecer el servicio de traslado a los hogares con diversos paquetes adaptados a las posibilidades del cliente, los cuales incluyen decoración con globos y fantasía, una torta, refrescos, hielo y parque infantil.  Los paquetes están desde los $20 hasta los $100.

COMBOS FIESTEROS

“Son muy prácticos, compramos todos de una vez sin tener que estar buscando por otro lado”, manifestó Gabriela Díaz, quién considera que la venta de los combos fiestero son una excelente alternativa además de ser más “accesible”.

El precio de esto está entre los $ 20 a $ 50. Algunas de los productos que ofrece el combo de $20 es una torta, un refresco, masa de pastelito, un paquete de tequeños y una mini cake o trufas.

Deja un comentario