Octava jornada de flexibilización de la cuarentena para niños y abuelos

Octava jornada de flexibilización de la cuarentena para niños y abuelos

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

El lunes 27 de abril fue la primera vez que el gobierno venezolano autorizó la flexibilización de la cuarentena para dos grupos de la población: adultos mayores y niños hasta 16 años. En esa oportunidad, los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, salieron con cautela. La prudencia predominó, más en padres que aún temían sacar a sus hijos de casa. Para ese momento Venezuela contabilizaba 318 casos positivos, casi 700 más de los que se contabilizan actualmente.

Este sábado se cumplió la octava jornada de flexibilización nacional autorizada por el Gobierno para este grupo poblacional, todas asumidas con la prudencia de la primera vez. En una franja horaria 8:00 am a 12:00 m los adultos mayores y de 2:00 pm a 6:00 pm los niños y adolescentes hasta 16 años de edad.

En Maracay, desde tempranas horas de la mañana se observaron en diferentes avenidas a los “abuelitos”, quienes realizaban diversas compras de alimentos en comunidades como 23 de Enero, también caminaban junto a familiares y se concentraban en plazas, en donde lograron conversar con uno que otro compañero.

Los padres por su parte, se atreven más a sacar a sus hijos, aunque hay algunos que aseguran que solo lo hacen en situaciones puntuales “porque las medidas hay que mantenerlas”.

Durante la jornada que se repetirá en el mismo horario este domingo, los ciudadanos mantenían el uso de tapaboca, aunque no siempre el llamado distanciamiento social.

Deja un comentario