21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcalde de MBI: No vamos a instalar un vertedero de basura

|| David Marcano Duarte  || Foto: David Marcano Duarte 

Atribuyó tal señalamiento a grupos contrarios a su gestión de gobierno

En entrevista efectuada en el programa informativo A Primera Hora, transmitido por el canal aliado TRV, Brullerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, desmintió que pretendan instalar un vertedero de basura en la localidad.

“Nosotros no nos cansaremos de decir que no vamos a instalar un vertedero de basura en el municipio. Lastimosamente, existe un grupo de personas que ha manipulado y generando odio en la misma comunidad con ese tema, que es totalmente falso”, indicó.

Con relación a la visita que efectuarían representantes del Consejo Legislativo del estado Bolivariano del estado Aragua (Cleba) a esa zona, manifestó que le parece positivo para que observen, revisen  e inspeccionen.

En ese sentido, extendió la invitación al Ministerio de Ambiente y Guardia Nacional Bolivariana para sumarse a la supervisión. “Que venga quien tenga que venir para que se desmonte esa falsa información de parte de grupo de vecinos y vecinas, que mantienen en las distintas redes sociales”.

Resaltó la importancia de que a través de las inspecciones constaten las condiciones en las que se encuentra en la actualidad la Unidad Educativa Nacional 6 de Septiembre, ubicada en la comunidad de Paseo Bloques, “cuya infraestructura ha sido recuperada gracias a las labores de un plan de reciclaje emprendido por un grupo de vecinos organizados, hace aproximadamente un año”.

Al respecto, el alcalde de MBI refirió que los trabajos de reparación consistieron en la colocación de 1.200 metros de manto asfáltico, dado el avanzado estado de deterioro que presentaba la edificación.

Explicó que fue posible con los materiales de vidrio, hierro y cartones, aportados por la misma comunidad.

Adelantó que igualmente prevén desarrollar ese mismo tipo de acciones en otras comunidades del municipio, de tal modo que se puedan recuperar instituciones educativas en estado de abandono.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!