Muertes diarias en España por COVID-19 aumentan a 70

Muertes diarias en España por COVID-19 aumentan a 70
Los fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas es España, subieron hasta los 70 frente a los 48 de ayer sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar, según datos divulgados este domingo por el Ministerio de Sanidad.
 
Con las cifras, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en España asciende a 28.740 personas.
 
Por otra parte, el número de nuevos contagios confirmados mediante pruebas PCR disminuyó a 246 (115 menos que ayer), y ya suman 235.772 casos, según las cifras oficiales.
 
El mayor número de nuevos fallecimientos se registraron en Cataluña (31), seguida por Madrid (21), las dos regiones más afectadas por la pandemia.
 
El incremento semanal en España de fallecidos fue del 1,6 %; el incremento de ingresos en UCI del 0,8 %; y de hospitalizados del 1 %, según la fuente.
 
Ante la evolución de la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró hoy que, si bien se fijó el plazo de 14 días para que un territorio pase de una fase a otra de la desescalada, este periodo se puede acortar.
 
No obstante, Illa insistió en "es necesario seguir controlando la epidemia”, y para ello, según el ministro, es clave seguir controlando la movilidad.

 

Con información de UR

Deja un comentario