Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

El presidente Nicolás Maduro, informó que este domingo se registraron 111 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 18 son contagios comunitarios y 93 son importados, elevando la cifra total a 1.121.

De los 93 casos importados, 20 fueron por contacto internacional y 73 son provenientes de Colombia, 69 ingresaron al país por el estado Apure, 3 por Táchira y 1 por Zulia.

Con respecto a los 20 casos por contacto internacional, la mayoría de los enfermos son personal sanitario y de seguridad.

Por otra parte, de los 18 contagios comunitarios, 9 se encuentran en el estado Zulia, 6 en Miranda, 2 en Nueva Esparta y 1 en Mérida.

El jefe de Estado destacó que más del 80 % de los casos reportados hasta este domingo son importados. Igualmente, comentó que se cumplen 70 días de cuanrentena social, obligatoria y colectiva.

También, explicó que 475 infectados se encuentran en hospitales centinela, 357 en CDI y 17 en clínicas privadas. La cifra de recuperados es 262 y se mantiene en 10 el número de fallecidos.

Maduro recalcó que existe una relajación del confinamiento y que en la actualidad el 65 % de la población la cumple.

Durante la transmisión del balance del día, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que los puestos fronterizos ubicados en estados como Táchira y Apure se están "reacondicionando" con la instalación de nuevos campamentos especiales y hospitales de campaña para recibir a los connacionales que llegan de países como Colombia, Ecuador, Chile y Perú.


Con información de Portales Web

Deja un comentario