32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela entre los países que registró más migrantes muertos en 2022

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) difundió su informe anual sobre desaparecidos y muertos. La investigación establece que 1.457 migrantes murieron o desaparecieron en 2022 en el continente americano. Los venezolanos están entre las principales nacionalidades de dicho registro.

El documento establece que la mayoría de los fallecidos registrados no pudieron ser identificados, incluyendo sus nacionalidades. Sin embargo, se supo que en Centroamérica los tres países de origen más comunes de los fallecidos fueron Venezuela, Nicaragua y Honduras.

En dicha región, se registraron 483 fallecimientos y desapariciones, de las cuales 89 correspondieron a mujeres, 209 a hombres, 41 a menores de edad y 144 personas que no pudieron ser identificadas en sexo, edad ni nacionalidad.

Los venezolanos son la tercera nacionalidad con más fallecidos en las Américas en 2022, con un total de 141 personas. Esta estadística está encabezada por Cuba (185 personas) y con México en segundo lugar (149 personas).

Las vías irregulares llevan a la muerte y desaparición

Pese a los riegos que supone tomar vías irregulares para trasladarse entre países, los migrantes que no cuentan con recursos económicos o la documentación necesaria continúan arriesgándose con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!