22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldía de Lamas reactiva pozos de agua dañados por fluctuaciones eléctricas

El alcalde del municipio José Ángel Lamas, Pedro Campos y el director general de la Alcaldía, Donis Belisario, realizaron la supervisión de los trabajos de reactivación del pozo de aguas profundas La Julia, el cual resultó dañado debido a las fluctuaciones eléctricas que ocurrieron el pasado domingo 3 de septiembre. Durante este incidente, también se quemaron otros dos pozos, el del asentamiento campesino El Guaril y el de Turagua, callejón Los Sánchez.

En relación a esto, la máxima autoridad municipal informó que se han estado realizando labores para recuperar los pozos afectados, reemplazando todos los equipos dañados como tableros, motores y bombas. En ese sentido, se logró activar el pozo de La Julia y se llevó a cabo la compresión durante 8 horas continuas en el pozo del asentamiento campesino El Guaril. Además, se espera que entre lunes y martes se realicen las labores necesarias en el pozo de Turagua.

Durante la contingencia, se ha estado distribuyendo agua potable por sectores para aliviar el problema de la falta del vital líquido. El alcalde Campos hizo mención a las continuas fluctuaciones de la electricidad, lo cual ha afectado a la comunidad, y destacó la importancia de estos pozos para el suministro de agua a gran parte de la población de La Haciendita, Sector Centro y Andrés Eloy Blanco.

En cuanto a los avances en la reactivación del pozo de La Julia, se informó que se ha recibido todo el equipamiento necesario, incluyendo un motor de 40 HP, 90 metros de tubería UPVC y 120 metros de cable. Además, se instalará un tablero de alta gama para evitar posibles nuevos daños a consecuencia de los problemas de electricidad que se están presentando en todo el territorio nacional.Para culminar, el alcalde Campos agradeció el acompañamiento del director general Donis Belisario y destacó que están trabajando arduamente para recuperar y restablecer el servicio de agua potable en los sectores afectados del municipio Lamas. “Somos orgullosamente santacrucenses y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de los habitantes de Santa Cruz de Aragua”, reiteró.

||Nota de Prensa

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!