Equipos de MLB reabrieron sus instalaciones

Equipos de MLB reabrieron sus instalaciones

||Cortesía LasMayores.com

Rays y Astros recibieron peloteros para entrenar, mientras Dodgers dieron la bienvenida a jugadores lesionados

Aunque se trató de un entrenamiento voluntario y muy ligero, cerca de una docena de jugadores saltaron al terreno del Tropicana Field ayer, señalizando “un paso en la dirección correcta”, de acuerdo con el timonel Kevin Cash.

“Creo que los muchachos se sintieron simplemente emocionados de volver a hacer algo a lo que están acostumbrados, dado que se trataba de circunstancias inusuales”, manifestó Cash. “Fue agradable ver sonrisas por doquier”.

Éste fue el primer entrenamiento voluntario de los Rays desde el 17 de marzo, cuando el club decidió cerrar las puertas de su complejo primaveral en Port Charlotte, Florida tras recibir instrucciones de Major League Baseball.

Antes de ingresar al Tropicana ayer, el preparador físico del equipo, Joe Benge, les hizo algunas preguntas a los jugadores y coaches para conocer un poco lo que éstos hicieron durante la contingencia por la pandemia del coronavirus. También se les tomó la temperatura y se les pidió que pasaran por estaciones de sanidad dentro del estadio.

Una vez adentro, a los jugadores se les permitió hacer algunos tiros, correr en el terreno y hacer un poco de ejercicio con pesas que ellos mismos llevaron. El clubhouse, las jaulas de bateo y el gimnasio permanecieron cerrados. A los jugadores no se les pidió que usaran tapabocas, pero todos los coaches y miembros del cuerpo de entrenadores lo llevaban puesto.

Los venezolanos Yonny Chirinos, José Alvarado y José Martínez, los dominicanos Willy Adames, Manuel Margot y Diego Castillo y el boricua Michael Pérez, así como Austin Meadows, Ryan Yarbrough, Brendan McKay y Nick Anderson fueron algunos de los jugadores que asistieron al estadio ayer.

Actividad en Houston, Los Angeles y West Palm Beach

Siguiendo el mismo patrón que otros equipos alrededor de Major League Baseball, los Astros abrieron las puertas del Minute Maid Park y de su complejo de entrenamiento primaveral en West Palm Beach, Florida para entrenamientos individuales limitados para sus jugadores ayer, anunció el gerente general James Click la noche del pasado domingo.

A su vez, la directiva de los Dodgers abrió el Dodger Stadium y Camelback Ranch a sus jugadores para asuntos médicos o de rehabilitación, mientras siguen de forma estricta las recomendaciones de MLB, autoridades locales, estatales y el CDC.

La apertura parcial es un paso hacia adelante en el proceso de preparar a los jugadores para un potencial regreso a la acción.

Deja un comentario