27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hernández Lárez: Más de 12.000 mineros ilegales han sido desalojados del Parque Nacional Yapacana

Más de 12.000 mineros ilegales han sido desalojados del Parque Nacional Yapacana en el estado Amazonas, desde el inicio de la Operación Autana 2023, informó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez.

Así lo dio a conocer por medio de su cuenta en la red social X, en la que destacó que los mineros “han sido desalojados en defensa de los derechos ambientales”.

Explicó que las acciones forman parte de esta Operación, que se ejecuta para erradicar la minería ilegal en la zona sur del país.

En ese sentido, Hernández Lárez afirmó que “la Operación Autana 2023 forma parte de las investigaciones de un hecho punible en la salvaguarda de los derechos ambientales de la colectividad en el Parque Nacional Cerro Yapacana”.

Agregó que en dicho Parque “se desarrollan actividades de afectación ambiental producto de la minería ilegal donde figura como víctima la colectividad, en la misma serán esclarecidos los hechos en forma individualizada y las responsabilidades penales de los presuntos autores o autoras”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!